¡Cotizaciones al instante!
Cinta de Acero
La cinta de acero es conocida en el mercado de la construcción por ser una lámina de 2 pies de ancho que se comercializa en su presentación en rollo, se considera que es un material más pequeño que los rollos de 3 y 4 pies, por lo cual sus usos son diferentes, aunque suele tener aplicaciones especializadas, debido a que sus medidas se adecuan mejor a demandas especiales. Cuenta con un laminado en caliente que se recubre mediante una aleación de zinc para evitar la corrosión, el cual posteriormente se prensa en rollo a temperaturas elevadas, a más de 1,700 ° F, que se encuentra por encima de la temperatura de recristalización para la mayoría de los aceros.
Para la elaboración de la cinta de acero su proceso se lleva a cabo en laminado en caliente, y su fabricación comienza con una longitud de metal grande y rectangular, conocido como tocho. El tocho se calienta y luego se envía para el preprocesamiento, donde se aplana en un gran rollo. Después de esto se mantiene a una temperatura alta y pasa por una serie de rodillos para alcanzar sus dimensiones finales. En tanto, los hilos de acero al rojo vivo se empujan a través de los rodillos a altas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se hila en bobinas y se deja enfriar. Para otras formas, como barras o placas, los materiales se seleccionan y empaquetan.
En cuanto a las aplicaciones de la cinta de acero está su uso como materia prima para ser rolada, doblada para convertirse convencionalmente en láminas acanaladas con aplicación en cubiertas auto-portantes que se elaboran para sistemas de fijación SSR, como la lámina KR18 y arcotechos. Otras de las aplicaciones de esta cinta de acero es en el sector automotriz, en la fabricación de productos electrodomésticos y línea blanca y accesorios de construcción.




Acabados de la cinta 2′ de acero
Pintro: puede encontrarse en medidas de 3′ (pies), 4′ (pies) y 2′ (pies) de ancho; es un laminado que al contar con un pintado dispone de una mayor protección contra la corrosión. En cuanto a sus aplicaciones se utiliza desde la fabricación de productos de línea blanca hasta la elaboración de láminas acanaladas para construccion o para la producción de cubiertas auto-portantes. En tanto, el rollo pintro de acero es un producto que está disponible en una gran variedad de colores y se realiza bajo normas de calidad internacionales. También el rollo pintro de acero se encuentra disponible en fleje y hojas de acero lisas.
Galvanizado: cuenta con un recubrimiento de zinc el cual pasó por el proceso de inmersión en caliente, ideal para aplicaciones en el segmento construcción. La cubierta de zinc en la superficie del rollo es idónea para proteger al acero en rollo de ataques químicos que afectan al metal ya que el zinc actúa como barrera protectora, desgastandose en lugar del acero para que la lámina en rollo ternium pueda mantener sus características y propiedades físicas, sin verse afectada por químicos o el proceso de oxidación natural. Se usa para ser rolado, doblado y se fabrica, convencionalmente para la elaboración de láminas acanaladas para techo y muro, entre otra de las aplicaciones en la que se disponen los rollos de acero galvanizado es en la industria automotriz, para la fabricación de productos electrodomésticos, línea blanca y accesorios de construcción.
Zintro-alum: es galvanizado y una lámina en rollo la cual cuenta con un recubrimiento de zinc y aluminio, su proceso es el de inmersión en caliente, ideal para aplicaciones en el segmento construcción, la cubierta del rollo zintro alum, es idónea para proteger al acero en rollo de ataques químicos que afectan al metal ya que el zinc y el aluminio actúan en conjunto como barrera protectora, desgastandose en lugar del acero para que la lámina en rollo ternium pueda mantener sus características y propiedades físicas, sin verse afectada por químicos o el proceso de oxidación natural. Una de sus aplicaciones es que se usa para ser rolado, doblado y se fabrica, convencionalmente para la elaboración de láminas acanaladas para techo y muro. Entre otra de las aplicaciones en la que se disponen los rollos de acero galvanizado zintro alum es en la industria automotriz, para la fabricación de productos electrodomésticos, línea blanca y accesorios de construcción.
Tipos de Aceros Recubiertos
Aplicaciones
- Sector Construcción:
- Residencial
- Comercial
- Industrial
- Fabricación de láminas
- Lisas
- Acanaladas
Estamos a tus órdenes 55 5888 2185
Contáctanos
Envio a nivel nacional
Oficinas centrales
- Tultitlán Edo. de México
- D.F. y Área Metropolitana: 55 5888 2185
Red de distribución a nivel nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.